mayo 15, 2014

¿Somos buenos ciudadanos?




Por qué nunca funcionará un cambio de gobierno?
(Escrito por uno de mis hijos).

Mucha gente critica al gobierno y hasta le tiene odio por las políticas o cambios que plantea.
Muchos dicen que el gobierno tiene la culpa de que estamos como estamos. ¿Es esto cierto?

Pues bien, yo he observado que en la vida cotidiana, el gobierno no tiene nada que ver y sí mucho la forma en que nos conducimos como ciudadanos.
Cuando compramos gas, muchas veces no alcanza porque el que lo llena en la gasera nos roba al no llenar el tanque bien.
Cuando compramos gasolina sucede que el litro no es un litro y perdemos dinero pues el de la gasolinera nos roba al amañar las máquinas.
En los comercios muchos vendedores elevan los precios, especialmente cuando hay alguna desgracia, aprovechándose de sus conciudadanos.
Cuantas personas vemos que echan basura a la calle en vez de guardarla para tirarla en los botes de su casa.
Cuantas personas se roban los botes de basura que pone el municipio.
Cuantas personas destruyen los parques, rayan los coches por envidia o le echan basura al patio del vecino.
Cuantas personas no se roban la luz o el telecable con diablitos y conexiones ilegales, generando con esto sobrecargas y mal servicio a los que sí pagan?
A cuantas personas se les hace fácil no pagar el agua, ocasionando que la comisión del agua se quede sin el presupuesto necesario para dar un buen servicio?
¿Somos buenos ciudadanos?
¿Dice usted buenos días o buenas tardes o buenas noches a su vecino?
Le cede usted el asiento a una mujer o anciana o anciano en el camión?
Cuando ve que a alguien se le cae un billete se lo regresa?
¿O tiene usted la actitud de que como el gobierno lo friega usted también tiene que fregar a otros?
El gobierno no es el que hace o deja de hacer estas cosas, somos los ciudadanos, lo que hacemos, bien o mal, repercute en nuestra comunidad.
Es hora de que dejemos de culpar al gobierno por todo lo malo que pasa, pues es la gente que nos rodea la que nos ayuda o estorba con sus acciones.
Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad como ciudadano de ser éticos, honrados y responsables en nuestro trabajo, a hacerlo bien, dando un buen servicio, sin aprovecharse de otros. Tenemos como ciudadanos la responsabilidad y el deber de aportar a nuestra comunidad algo positivo.
Cuando el pueblo sea un pueblo ético, responsable de cuidar su entorno, culturalmente consciente, educado, entonces emanará de ese pueblo un gobierno acorde con estos principios pues un pueblo con un nivel cultural alto exige y procura gobernantes capaces, preparados para el puesto de administrar el país, no mequetrefes demagógicos que solo hablan bonito pero que no tienen idea de cómo aplicar la verdadera política.

BIEN DICHO HIJO!

No hay comentarios.: